sábado, 24 de diciembre de 2011

Así destruyó Carrillo el PCE



Santiago Carrillo suele ser criticado por sectores de la izquierda por haber vendido el republicanismo del PCE ante una Transición que no fue sino un lavado de cara de los genocidas del franquismo para poder entrar en el Mercado Común. Se lo acusa de haber dividido y moderado el PCE en un proceso de decadencia que aún continúa y que concluirá cuando por fin sea superado por partidos realmente revolucionarios tanto en la calle como en las instituciones. La aceptación de la monarquía, del pacto de silencio y otras tantas puñaladas canallescas hacia la clase obrera no son, sin embargo, sino la punta del iceberg de todo lo que Carrillo y su compinche Pasionaria llevaron a cabo. A mi sinceramente no me van los iconos, no me encandila nadie ni soy amigo de ningún mito. Las personas somos de carne y hueso y solo por nuestros actos hemos de ser juzgados. Así pues no me dejo llevar por el emocionalismo barato con el que se ha construido el icono de Pasionaria ni mucho menos el de un Carrillo que pasó un exilio más que dorado mientras practicaba toda clase de tejemanejes con los que ir convirtiendo al PCE en un cadáver viviente.

Delación de miembros, construcción de mentiras con las que ir deshaciéndose de quienes pudieran hacerle sombra, persecuciones internas de toda clase, acusaciones de espionaje franquista a gente que luego fue asesinada por Franco, asesinatos de gente en la frontera... incluso el dramático debilitamiento y posterior desarticulación de la resistencia guerrillera, justo cuando este movimiento tenía más posibilidades de hacer caer al franquismo, fue obra de este ser infame. La lista de crímenes de este ser tan turbio parece que no cesa y todo parece indicar que su papel fue el de un topo infiltrado en el PCE, no sabemos muy bien por parte de quien, si de la inteligencia extranjera o desde poderes fácticos españoles. Lo más probable es que se tratara de un cambio de chaqueta dado a unos líderes que dada la velocidad con que se dieron los acontecimientos históricos, tuvieron que hacerse con una responsabilidad que no les correspondía y, posteriormente, se dejaron vender como quinta columna en el exilio.


Recomiendo encarecidamente la lectura de este libro, Así destruyó Carrillo el PCE, donde el General Enrique Lister López realiza una división completa de todos los crímenes de esta sucia rata. Podéis leerlo en el siguiente link, aunque yo de todos modos voy a ir copiando citas célebres del mismo en este blog en tiempos sucesivos.

Sinceramente, me alegro de que la extrema derecha le haga la vida imposible a este traidor con lo de Paracuellos, él se encargó de alimentar a la bestia cuando no sencillamente de dejarla engordar y ahora está sufriendo sus mordeduras. Por mi parte se lo tiene merecido y es bien poco comparado con los crímenes que con su rúbrica se cometieron en España.

Por desgracia el libro está incompleto pero, si alguien puede aportar un link con el contenido completo se lo agradeceré:

No hay comentarios:

Publicar un comentario