martes, 20 de diciembre de 2011

Declaraciones de un rabino a favor del pueblo palestino

El conflicto Palestino-Israelí no es un conflicto entre árabes y judíos, como quieren hacer creer el estado de Israel y los grupos neonazis por igual. El conflicto está generado por una campaña de exterminio de la población palestina por parte de las élites empresariales y militares sionistas. Ese sionismo es, a su vez, un movimiento político que promueve desde hace ya muchas décadas la creación de un Estado independiente para la población judía mundial y, dicha creación, se hizo precisamente mediante un nacionalismo excluyente, racista y étnico que relegaba a la población árabe de Palestina en favor de la judía.

El sionismo es la ideología oficial del estado de Israel, ahora bien, ni ser sionista es ser judío ni ser judío implica ser sionista. Actualmente existen movimientos que promueven claramente el apoyo militar, político y económico de EEUU sobre Israel, movimientos como el lobby llamado AIPAC o los partidos Demócrata y Republicano de ese país. Por otro lado existen judíos contrarios al sionismo y que, por contra, promueven la creación de un Estado compartido por ambos en el que desaparezca el muro que divide los territorios palestinos, que desaparezcan las políticas de exclusión contra los árabes así como la ocupación que pesa sobre estos.

A continuación algunas declaraciones de un judío sobre Palestina. Para que luego venga la chusma neonazi a vendernos su propaganda para paletos que solo se quedan con las fotos y los titulares y no ven más allá:




No hay comentarios:

Publicar un comentario