lunes, 5 de diciembre de 2011

La Policía desaloja a los 'okupas' del Hotel Madrid y del Albéniz, y vuelve a dejar a las familias desahuciadas en la calle



Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/policia-espanola-desaloja-okupas-hotel-madrid-albeniz-vuelve-dejar-fam

Desde las redes se convoca a la puerta del hotel a las 20 horas. El objetivo: Reokupación y realojo de familias

Este ha sido el mensaje: "A ver como nos paran si somos 10.000 en la puerta del hotel. #desalojohotel #Hotel15O Reokupación y realojo de familias a las 20:00"

Los Hechos

Agentes de la Policía Nacional han desalojado el 'okupado' Hotel Madrid, en la calle Carretas, en torno a las 7.15 horas de este lunes, según han confirmado Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según han señalado algunos de los jóvenes 'okupas' a Europa Press, en ese momento se encontraban en el interior unas 80 personas, algunas de ellas, sin identificación. Una vez que el edificio ha quedado vacío, se espera que los agentes procedan a retirar los enseres que se encuentran en el interior.

Por su parte, miembros del Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid (Selur) procedían a las 9 horas a limpiar la puerta del Hotel, llena de pancartas y carteles reivindicativos a favor de la 'okupación'.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varios furgones policiales y numerosos agentes se encontraban en zonas aledañas, donde había decenas de policías, que impedían el paso a la calle Carretas, muy cerca del kilómetro cero de la capital.

De hecho, el acceso a esta calle está limitado por un cordón policial y solo se le permite el paso a los trabajadores de los establecimientos de la vía o residentes.

Este inmueble se encontraba 'okupado' desde el pasado 15 de octubre y recientemente se produjo un incendio en las instalaciones del Teatro Albéniz, contiguo a estas instalaciones.

Algunos de los 'okupas' han señalado a Europa Press que es "inútil" todo el operativo que ha montado la Policía Nacional porque aseguran que "dentro de unas horas o incluso esta misma noche" volverán los ocupantes del hotel para continuar en su interior.

Llamada a concentrarse en Sol

Los "indignados" que ocupaban el hotel Madrid, situado en el número 10 de la madrileña calle de Carretas, y que han sido desalojados esta mañana por la Policía, han anunciado que se concentrarán a las 20.00 horas de esta tarde en la Puerta del Sol.

La convocatoria se ha difundido a través de las redes sociales, horas después de que la Policía desalojase a 93 personas, que ocupaban el edificio desde el pasado 15 de octubre, y a las que imputa un delito de usurpación de bienes inmuebles.

A ellas se suman las diez personas que han sido expulsadas del Teatro Albéniz, próximo al hotel.
La noticia del desalojo ha sido uno de los temas que más comentarios ha generado en las redes sociales desde las 06:00 horas, cuando se ha producido el desalojo.

Colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid o Juventud sin Futuro han relatado en tiempo real el desalojo y han denunciado que las familias que habían sido "acogidas" en el hotel, están de nuevo en la calle.

Asimismo, los hasta hoy ocupantes del hotel Madrid han anunciado en Twitter que reivindicarán esta tarde en Sol el derecho a una vivienda digna.

Con el paso de las horas, los mensajes de apoyo a este grupo de "indignados" se han multiplicado en esta red social y algunos de ellos defienden la re-ocupación del edificio.

La policía detiene a diez personas y huele a nuevo montaje mediático/policial
La Policía Nacional ha detenido a 10 personas, tras su identificación, en el operativo de desalojo del Hotel Madrid y el Teatro Albéniz, en el centro de la capital, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según informan, el transcurso de las identificaciones efectuadas, los agentes han detenido a nueve personas por infracción a la ley de extranjería; encontrándose todas ellas en situación de estancia irregular en España.

Dicen también que han encontrado ocho plantas de marihuana en el Teatro Albéniz, por lo que han procedido a su detención por un delito contra la salud pública. ¿Las mostrarán?

La Policía, en su información a la prensa, señala igualmente haber encontrado en ambos inmuebles numerosas armas blancas. ¿Será delito tener cuchillos de cocina y otros utensilios similares en un lugar dónde viven personas que comen, beben, cocinan y hacen su vida normal en él? Para la prensa del capital, que no ha dudao en reseñar esta información en muchos de sus titulares, parece que sí.

En definitiva, la nota de la policía deja dos asuntos preocupantes, uno la detención de los seres humanos sin "papeles" que ahora posiblemente serán llevados a esos Guantánamos españoles que son los CIES, y el otro que tal y como han presentado la noticia ante la prensa, con la Marihuana y las armas blancas en primera plana, huele que apesta a montaje mediático para justificar ante la aborregada opinión pública la operación, y hacer así que no se hable de lo importante:

QUE HAN VUELTO A DEJAR A FAMILIAS DESAHUCIADAS EN LA CALLE, COMO SI FUESEN RATAS.


Además, la Policía imputa un delito de usurpación de bienes inmuebles al conjunto de las 93 personas que han sido desalojadas del hotel Madrid y a las diez que ocupaban el Teatro Albéniz.

Obreros esquiroles tapian el hotel para que no se pueda okupar de nuevo

Varios obreros han empezado a tapiar la entrada del Hotel Madrid, que ha sido desalojado esta mañana, para evitar que esta tarde se vuelvan a instalar el casi centenar de personas que habitaba en sus instalaciones, han informado a Europa Press fuentes presenciales.

Los obreros han estado acompañados de agentes de la Policía Nacional, que han montado un especial operativo esta mañana para desalojar tanto este Hotel, en la calle Carretas, como los pisos superiores del Teatro Albéniz, conectado con el inmueble y también 'okupado' por otro grupo del que se desvincularon desde el principio los del Hotel Madrid. Esta tarde, a las 20 horas, hay convocada una concentración en contra de los desalojos en Sol, donde se celebrará una asamblea para determinar qué hacer con las familias desahuciadas que desde hace más de un mes y medio estaban durmiendo en el Hotel Madrid, pues aunque la idea era volver a 'okuparlo', los ladrillos lo impiden.

Este fue el mensaje que avisó del desalojo en las redes: Están ya todas las familias fuera, la poli empieza a irse,solo queda okupar de nuevo NO TENEMOS MIEDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario