jueves, 15 de diciembre de 2011

Stalin y Satán según un ministro español


Una constante en la historia política de nuestro país ha sido siempre el haber sido gobernados por las personas más estúpidas e intelectualmente pobres del planeta. Esto no solo ha dejado una Historia en la que los únicos logros fueron los que dependían de la fuerza bruta, también nos ha dejado una memorable colección de frases célebres dignas del mejor humorista.

En 1952 el ministro de información del régimen de Franco, Gabriel Arias Salgado, en un encuentro con numerosos periodistas en el Club de Prensa de Madrid, dio a la prensa española las razones evidentes por las que la Unión Soviética estaba alcanzando éxitos económicos y de desarrollo tecnológico.

La respuesta fue tan patética que jamás fue publicada, no sabemos muy bien si por vergüenza ajena o por temor a la censura del Régimen que no quería tener una imagen aún más ridícula que la que ya tenía.

Tuvo que esperarse hasta los años de la Transición para que el periodista Eduardo Haro Tecglen lo publicara en una revista de Historia.

Las declaraciones fueron las siguientes:

Stalin viaja con frecuencia y no se dan explicaciones de dónde va. Pero nosotros lo sabemos. Viaja a la república de Azerbaiján, y allí, en un pozo abandonado de las perforaciones petrolíferas de Bakú, se le aparece el Diablo que surge de las profundidades de dicha mina. Stalin recibe las instrucciones diabólicas sobre cuánto ha de hacer en política. Las sigue al pie de la letra y esto explica sus éxitos pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario