viernes, 2 de diciembre de 2011

Supermercados y ferias de Corea del Norte

Es lógico que la gente tenga la idea de que Corea del Norte es un infierno totalitario en el que la gente solo puede obedecer y morir de hambre. Los norcoreanos admiten que no les importa absolutamente nada lo que en otros países piensen de su socialismo, para colmo, la única imagen que han exportado ha sido la de los posters repetitivos de niñitos sonrosados extasiados mientras miran la bandera nacional o le entregan flores al líder. por lo demás las únicas imágenes que han salido de allí son las de los medios de comunicación occidentales, os cuales o bien mienten descaradamente como Jon Sistiaga o bien dan una información ajustada a la agenda política de quienes quieren aplastar a Corea del Norte. A todo esto hay que sumarle las escalofriantes imágenes de las hambrunas sufridas en momentos determinados de la Historia con lo que realmente sería extraño que no acabáramos creyendo que Corea del Norte padece uno de los regímenes más despreciables del planeta.

Gente al borde del orgasmo mientras escucha el himno o mira al presidente y desfiles militares. ¿Así cómo esperan convencer a nadie? ¿Cómo esperan despertar la más mínima solidaridad internacional o fomentar su industria turística?

A estas alturas o bien te crees todo lo que te dicen los medios o te aferras a que todo es propaganda del imperialismo como si fuera una fe religiosa pues realmente nunca llegamos a saber de modo racional lo que allí ocurre.

A continuación podréis ver algunas imágenes que yo considero importantes para ver si de verdad es tan terrible la situación norcoreana como la pintan. Lo cierto es que chocan bastante con las imágenes a que estamos acostumbrados. A mi juicio deberían dejarse de tanta propaganda, tanto querido lider y mostrar cómo se vive allí, que es lo que realmente importa:



El siguiente vídeo no lo puedo insertar en este blog pero puedes verlo en You Tube pulsando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario