miércoles, 4 de enero de 2012

Un tanque en la Luna



La Unión Soviética llegó a la superficie de la Luna, no por medio de tripulantes humanos pero sí por medio de artefactos teledirigidos. Uno de estos proyectos fue el Lunohod, un programa para el desarrollo, lanzamiento, alunizaje y posterior utilización de un vehículo robótico controlado desde la Tierra.

Hoy en día, en un momento en que este tipo de tecnología parece hasta rudimentaria, es posible que no sorprenda el programa Lunohod. Sin embargo a principios la década de 1970 aquello era una proeza que los EEUU miraban con miedo a ser superados.

El siguiente documental me parece bastante interesante, sobretodo por el hecho mismo de haber rescatado el proyecto del olvido a que se sometió durante tanto tiempo. El documental, no obstante y como no podría ser de otro modo, se muestra enormemente tendencioso al mostrarnos una Unión Soviética donde los científicos trabajan a marchas forzadas casi a golpe de látigo por miedo a que los vuelvan a encerrar en algún gulag nauseabundo en los confines de tan maléfico imperio. En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario