sábado, 7 de abril de 2012

La transnacional Monsanto: Transgénicos

En el capitalismo el centro de todo el sistema es la empresa privada y la justicia, las leyes, el Estado, los medios de comunicación, las ideas, etc, solo son instrumentos para que esas empresas sigan estando en el centro.

Este organigrama tan sencillo, y a la vez tan claro para el que lo quiera ver, no solo afecta a la población cuando se trata de que un empresario gane más, no afecta solo cuando se trata de hacer reformas económicas en épocas concretas de crisis como la actual, es algo que afecta a nuestro modo de vida, a nuestra salud y a la de la propia especie.

A continuación un documental acerca de la empresa de productos agrícolas Monsanto. Imperio económico empresarial estadounidense, Monsanto ha hecho cuanto ha estado en su mano para imponerse en la producción agrícola mundial con hervicidas claramente tóxicos que han afectado y afectan a millones de personas en todo el planeta. Los cultivos transgénicos producidos por la empresa también afectan negativamente, llegando a adulterar toda la producción de maíz de la patria misma del maíz, México.

Más interesante que este papel venenoso del capitalismo es mostrar cómo se impuso y de qué manera esta simple empresa de herbicidas son capaces de tomar decisiones sobre el aparato político y judicial de la primera democracia del planeta, EEUU. Mucha gente bienintencionada se sorprende de que Monsanto pueda hacer estas cosas y cree que se trata de algún tipo de golpe de estado empresarial, nada más fuera de la realidad, las empresas no están destruyendo la democracia, sencillamente esta nunca existió y todo el sistema político trabajó para ellas. 

Personas apartadas de sus cargos, despedidas, gente con sus carreras truncadas... y no hablo solo de empleados de Monsanto sino de auténticos diputados, son solo la punta del iceberg de cómo funciona el capitalismo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario