jueves, 12 de julio de 2012

Las bicis y el comunismo

La forma en que el pijerío criptofascista de algunas cadenas de televisión se aferra a un clavo ardiendo para poner a parir a sus enemigos políticos cada día demuestra más su grado de ridiculez así como su falta de argumentos. Ahora resulta que si estás a favor de que, por ejemplo, el 75% de la tierra de Andalucía pase de ser de la Duquesa de Alba al pueblo andaluz para que este genere trabajo y riqueza, entonces debes estar a favor de que te roben la bicicleta o cualquier otra cosa que tengas. Sí, así es de ridículo. En el comunismo no hay propiedad privada según esta gente, todo es de todos, todo es del Estado, nada es de nadie y si te pones chulito hasta te colectivizan a tu pareja.

Aquí la gansada de esta gente:



Y ahora algunas aclaraciones históricas:

1º En el socialismo solo se habla de propiedad pública de los medios que producen riqueza, desde la industria hasta el agro.

2º La propiedad privada en mayor o menor medida siempre existió en los países comunistas, con diferencias según el caso pero igualmente la pequeña y mediana industria privada se toleró en la URSS durante una buena parte de su historia.

3º La propiedad privada de objetos tales como bicicletas nunca estuvo prohibida, ahora que bien haríamos en revisar si cosas como la Obsolescencia Programada no hacen que en el capitalismo más que ser propietarios lo que hagamos es estar perpetuamente de alquiler.

4º Por si a alguien le queda alguna duda de lo expuesto, aquí van algunos artículos de la Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de 1936:


Artículo 6.: Son propiedad del Estado, es decir, patrimonio de todo el pueblo, la tierra, el subsuelo, las aguas, los bosques, las fábricas, las minas, el transporte ferroviario, acuático y aéreo, los bancos, los medios de comunicación y las grandes empresas agropecuarias organizadas por el Estado (sovjoses, estaciones de máquinas y tractores, etc.), así como las empresas de servicios municipales y el fondo fundamental de viviendas en las ciudades y localidades industriales.

Artículo 7.: La propiedad social, socialista, de los koljoses y de las organizaciones cooperativas está constituida por sus empresas colectivas, sus bienes muebles, inmuebles y semovientes, la producción que obtienen y sus edificios colectivos.
Además del ingreso fundamental de la hacienda koljosiana colectiva, cada hogar koljosiano tiene en usufructo individual, de acuerdo con los Estatutos del Artel Agrícola, una pequeña parcela y posee en ella en propiedad personal una hacienda auxiliar, casa de vivienda, ganado de renta, aves de corral y pequeños aperos de labranza.

Artículo 9.: A la par con el sistema económico socialista, forma dominante de economía en la URSS, la ley permite la pequeña hacienda privada de los campesinos y artesanos individuales, basada en el trabajo personal y que excluye la explotación del trabajo ajeno.

Artículo 10.: La ley protege el derecho de los ciudadanos a la propiedad personal de los ingresos y ahorros procedentes de su trabajo, la vivienda y la hacienda doméstica auxiliar, los objetos de uso doméstico, de consumo y de comodidad personal, así como el derecho de herencia de la propiedad personal de los ciudadanos.


Y por supuesto, a cada chino su bici:



No hay comentarios:

Publicar un comentario