lunes, 19 de noviembre de 2012

Franco no creó la Seguridad Social



Cada vez que buscas por la red información de Franco y su camarilla de genocidas, te encuentras afirmaciones variopintas. Una de ellas y que todos los meta, para, pro, neo - franquistas dan por válida es que Franco inventó la seguridad social. Franco no inventó nada de nada, ya que era un mediocre militar de escasa formación intelectual. Quieren hacer pasar a Franco por lo que no fue, un militar que llevaba una política de carácter progresista.


En realidad, la Seguridad Social nace en 1908 con la creación del Instituto Nacional de Previsión rubricada por Alfonso XIII. Hace tres años el rey honró en un acto las oficinas centrales del INSS descubriendo una placa que rememoraba la decisión de su abuelo. Desde entonces, un cúmulo de legislación protectora y creación de prestaciones se acumulan ininterrumpidamente, destacando la labor en la IIª República de los ministros de trabajo socialistas (Largo Caballero impuso la jornada de ocho horas).Lo que Franco hizo, a través de Girón, fue completar con el seguro obligatorio de enfermedad la atención sanitaria que ya existía para el accidente de trabajo, los seguros médicos del mutualismo laboral y la atención de beneficencia. No obstante, el gasto social en prestaciones económicas durante el franquismo era una ínfima parte del actual, más propio de África que de Europa, y solo con un desconocimiento absoluto puede relacionarse un sistema de prestaciones de miseria del franquismo con el Estado de Bienestar que la izquierda ponía en marcha en Europa durante aquellos años.En resumen, que a pesar del afán que muestran algunos últimamente por presentar una cara amable de la dictadura, Franco tampoco creó la Seguridad Social.

Muchos avances había en la agenda de la II República que fueron detenidos drásticamente por el fascismo. Ahora ciertas mejoras de las condiciones de los trabajadores se las quieren adjudicar al Caudillo/Generalísimo, por ejemplo. Las vacaciones pagadas del ultra fascista ministro de trabajo Girón. En Francia gracias al socialista León Blum ya la disfrutaban, no hacía falta pasar por una Guerra Civil para que los Españoles tuvieran agua en el grifo o pudieran descansar de su trabajo sin perder poder adquisitivo. No se puede maquillar un régimen totalitario aduciendo ciertas mejoras sociales, que de todas formas se hubieran conseguido, y mucho antes.

Cuarenta años de atraso llevaba bajo el brazo el golpe militar, Miseria, autarquía y trece años de cartillas de racionamiento (eso sin hablar de la falta de libertades y de los asesinatos). De todos los posibles candidatos para liderar el Movimiento Nacional fueron a elegir al peor,al más cruel, vengativo y fanático. Dresgaciadamente para España la ultraderecha se adueñó del poder ilegitimamente, por la razón que (no) le dieron las armas.

Ahora la Seguridad Social tal y como la conocemos peligra. En Valencia los conservadores la quieren privatizar, A los jubilados que apenas tienen dinero para llegar a fin de mes les quieren obligar a aflojarse los bolsillos si no quieren morir sin la medicación. Los enfermos de diálisis tendrán que pagarse el transporte. Mi amigo Gene, el cantante de mi grupo Inlavables tiene que ir tres veces por semana a diálisis, Se va a acordar toda si vida de Mariano Recortes. Habrá gente que pueda pagarse el transporte. ¿Y los que no? A Mariano Recortes le están explicando por activa y por pasiva que hay otros sitios de donde sacar dinero, pero este señor erre que erre, a dejar a los inmigrantes sin recursos sin la tarjeta sanitaria. Corre un bulo falso de que la inmigración colapsa las urgencias, Eso es falso de toda falsedad. Lo que si será cierto es que dentro de poco las urgencias  serán la única vía por la que un inmigrante sin cobertura sanitaria y por lo tanto sin  recursos, puedan ser visto por un médico.

Ahora con la nueva ejecutiva del PP estamos dando pasos de cangrejo. Solo hace falta volver al nacionalcatolicismo y a cantar el Cara al sol en las escuelas, al partido único y al sindicato vertical.

Extraído de: http://badajozylaguerraincivil.blogspot.cz/2012/04/franco-no-creo-la-seguridad-social.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario